lunes, 7 de mayo de 2012

LLEGA UN PEDIDO DE REPUESTOS PARA EL VOLKSWAGEN


Estoy de enhorabuena. Acaba de llegar a casa un pedido de repuestos para el Volkswagen Escarabajo. Han venido volando desde California, EEUU y toca abrir la caja, revisar el contenido y marcar en mis listados qué repuestos nuevos están ya en casa. Lo habitual es que las tiendas online sean muy cuidadosas con los embalajes y da gusto abrir una de estas cajas y ver la eficiencia con que están dispuestos.

La caja con los repuestos y los albaranes para los trámites de Aduana.

En esta ocasión hice el pedido a Wolfsbürg West, reconocida casa online de repuestos que incluso fabrica algunos de ellos. Me llega en una caja de tamaño mediano y con las piezas bien compactadas: es crucial cuando se piden repuestos a través de internet tener conciencia de sus tamaños y pedir los repuestos largos juntos, y saber combinar repuestos huecos con piezas de pequeño tamaño para que los embaladores aprovechen todos los intersticios. Así conseguiremos que la caja sea más compacta y pagaremos menos gastos de envío por volumen.

La caja tiene adjunto el albarán con los gastos por la gestión aduanera. Cómo no aprovechar para criticar los fundamentos la Aduana de las Islas Canarias (que no a su personal, que es atento y solícito), herencia de condiciones tributarias especiales del pasado que no ha sabido adecuarse a los tiempos. Creo que todo el mundo coincidirá conmigo en que la crítica a la Aduana no es debida a no querer pagar impuestos (damos por sentado que éstos sirven para algo) sino a lo enrevesado e inasequible que es el procedimiento para el ciudadano común.

A punto de sumergirnos en un pequeño maremágnum de repuestos.

Es preciso ser muy metódico con nuestros listados de repuestos, revisarlos una y otra vez  y dejar marcado claramente los repuestos que están por pedir, los que están en proceso y aquéllos que ya han llegado a casa.

Concretamente yo aprovecho el albarán de Wolfsbürg West para comprobar el contenido de la caja y luego trasladarlo a un listado general de repuestos que preciso para el Volkswagen Escarabajo. Aquí es donde marco las tres categorías de piezas: por venir, en proceso de pedido y las que ya están pedidas. Uso una escala de colores inconfundible y soy sistemático en el proceso.

Los repuestos: colas de escape, juntas de goma, antena de radio,
tornillos y conducciones de aire, faros de intermitente alemanes…

Una vez revisado este envío comienza el trabajo de listar y preparar un próximo envío de repuestos. Hay que revisar precios en varias tiendas online de forma simultánea e incluso aguardar una conversión de moneda que me sea favorable para procurar ser ahorrativo. Será una próxima entrada en que traslade aquí los entresijos de la elaboración de un buen listado de repuestos para un Escarabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario