sábado, 26 de mayo de 2012

UNA PEQUEÑA DEMOSTRACIÓN DE RESISTENCIA DEL VOLKSWAGEN

VW 1300: sólo un Escarabajo 1200 puede ser más auténtico.

Durante un corto período de tiempo, mi Volkswagen Escarabajo tuvo que dormir en la calle. Al borde de una carretera, en unos aparcamientos en batería en una superficie asfaltada con una fuerte caída hacia la vía, pasaba pacientemente sus noches el Volkswagen en espera de la llegada de un techo.

Una mañana me desperté y me preparé para asistir a mis clases en la Universidad. Cuando abrí la puerta de mi casa no me percaté de que algunos metros más arriba había un grupo de personas congregadas. A medida que me acercaba iba razonando que aquellas 6 ó 7 personas estaban en torno a la parte de atrás de mi coche. Aceleré el paso. ¿Qué había sucedió? “¿Qué le ha pasado a mi Escarabajo?”, me decía para mis adentros.

El interior del VW Beetle, iluminado por el reflejo de sus propios faros.

Cuando llegué lo primero que hice fue comprobar si el coche tenía algun rasguño, en especial la parte de atrás en torno a la cual estaban en corro. No lo había. Perfecto. Estaba intacto.

Ya más relajado, contestando con un “sí” a la pregunta de si yo era el propietario del Escarabajo, pude observar que a su lado había un parachoques de plástico semirretorcido y aún sujeto por un extremo a un enorme Mitsubishi Galant de los noventa. La conductora, nerviosa y claramente novel, lloraba a un lado. ¿Qué era aquello? ¿Qué había sucedido?

Sencillamente la joven conductora, al dar marcha atrás para salir del aparcamiento en batería e incorporarse a la carretera, había calculado mal el giro, trabando su defensa en el parachoques trasero de mi indestructible Volkswagen Escarabajo que, después de desgajarlo de sus anclajes, claramente se había tomado todo aquello como una cosquilla.

¿Tienes tú alguna anécdota en que un Volkswagen Beetle haya relizado una demostración de fuerza o resistencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

3 comentarios :

  1. A mi me paso lo mismo que a la chava pero con un Neon 95, ahora que tengo un Vocho a ver que tal nos va con los enganchamientos...

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo que a la chava pero con un Neon 95, ahora que tengo un Vocho a ver que tal nos va con los enganchamientos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Esperemos que no vuelva a suceder! Pero en caso de pasar, con un Vocho sabes al menos que la probabilidad de salir bien parado es mayor. Saludos!

    ResponderEliminar