miércoles, 19 de septiembre de 2012

MANUAL DE INSTRUCCIONES VOLKSWAGEN DE 1972 ESCANEADO

Saludos tras el alto estival. Respondiendo a las peticiones de algunos amigos y amigas que me siguen, y a los cuales no hago sino agradecer su atención y apoyo, he escaneado el Manual de Instrucciones de 1972 con el que Volkswagen acompañaba al Manual de Instrucciones propio del modelo (Volkswagen Tipos 1, 2, 3 y 4). Se trata de un manual de corte generalista con consejos varios sobre conducción, manejo, entretenimiento del automóvil y algunas particularidades, muy interesante para contrastar lo que es un Manual de Automóvil hoy y hace 40 años.

La portada del Manual de Instrucciones Volkswagen sobre el que
escribí en la entrada "Un Manual de Instrucciones Volkswagen de 1972".
Un documento que merece la pena visitar. Cuánto han cambiado
las cosas desde entonces en el Mundo del Automóvil. Hoy los
manuales hablan de conexiones bluetooth y asistencia de voz…

Me asombra lo bien que se ha conservado este ejemplar, que lleva con nosotros desde 1975, cuando mi padre adquirió una furgoneta Volkswagen Transporter de carga  matriculada sólo dos años antes, (totalmente cerrada salvo la cabina y la luna trasera) que reciente y tristemente nos abandonó, pues llevaba muchos años fuera de circulación completamente destrozada por el óxido.

Así pues, he escaneado este documento para que los disfruten. Y pronto espero subir también algunas otras "joyas" que reposan en los cajones de mi casa: un Manual original de Volkswagen Transporter del mismo año de 1972, un catálogo comercial de ese modelo, o la "joya de la corona", un Manual de Instrucciones de un Vocho de 1967, también conservado en un estado notablemente bueno.

Pueden descargarlo en este link de Dropbox (clica en "Download Original"):


¡Espero que lo disfruten! ¡Saludos!


2 comentarios :

  1. Saludos, agradezco lo hayas subido, es una gran aportacion, en lo demas te comento que no es funcional el segundo link de fileserve, por otra parte si es posible se podria realizar alguna publicacion con diversos documentos como lo es este, o en tal caso una minibiblioteca, yo cuento con 2 archivos en pdf que pueden resultar utiles como contribucion.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sería una excelente idea, podría generar un post con todas las aportaciones señalando quienes las ofrecen. Por cierto, he resubido a otra web de descarga, espero que esta vez el link sí funcione. Un saludo!

    ResponderEliminar