martes, 27 de noviembre de 2012

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE VOLKSWAGEN TRANSPORTER 2 (1973)


Saludos de nuevo amigos y amigas. Continúo respondiendo a las peticiones que me hacen de que escanee y suba aquellos manuales y catálogos de Volkswagen de la época clásica que poseo. Muchas gracias a todos por su atención y apoyo.

En esta ocasión he escaneado el Manual de "Istrucciones" (sic) de agosto 1972 con el que Volkswagen informaba del manejo y mantenimiento del modelo Tipo 2 (también conocida como Transporter).


La portada del Manual de "Istrucciones" (sic) Volkswagen del modelo Tipo 2.
Apréciese la anomalía que supone encontrar una errata como la del título
en un impecable manual de supervisión alemana, repleto de Datos Técnicos.

Se trata de un ejemplar bastante bien conservado, que pertenecía a una furgoneta Volkswagen Transporter de carga  matriculada en 1973, (totalmente cerrada salvo la cabina y la luna trasera) que reciente y tristemente nos abandonó, pues llevaba muchos años fuera de circulación completamente destrozada por el óxido. El Manual estuvo muchos años en la guantera y fue cuando tomé consciencia de su valor que lo guardé a buen recaudo, para así protegerlo de la humedad y cualquier posible daño. Aún así, se pueden apreciar en el documento escaneado algunas manchas y rotos propios del uso que tuvo entre 1975 y finales de la década de los 80.

Así pues, he escaneado este documento para que los disfruten. Pronto espero subir también algunas otras "joyas": un catálogo comercial de este mismo modelo, o la "joya de la corona", un Manual de Instrucciones de un Vocho de 1967, también conservado en un estado notablemente bueno.

Pueden descargarlo en este link de Dropbox (una vez abierto, cliquen en "Download Original"). Por favor, si aprecian que está caído háganmelo saber para resubirlo:


¡Espero que lo disfruten! ¡Saludos!

2 comentarios :

  1. Buenas venderias ese manual ya que tengo una vw t2 del 72 y no lo tengo.. Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose! Lo lamento, pero el Manual no está a la venta. Es el único recuerdo que nos queda de una Transporter que ya no poseo. Un cordial saludo y muchas gracias, me alegro de que te guste el blog!

    ResponderEliminar