domingo, 13 de octubre de 2013

CAPTURANDO ESCARABAJOS (CATCHING BEETLES) 2

De nuevo estamos por aquí, tras una captura interesante de Volkswagen Escarabajo. Hay una cosa cierta: desconozco si se debe a que la crisis socio-económica que azota Europa provoca que los vochos permanezcan en sus garajes, o a que el tiempo comienza a hacer mella y son menos los beetles que salen a la calle a lucirse, pero en los últimos tiempos es más y más difícil ver un Volkswagen circulando.

Cuando era niño, aún era frecuente ver gente que utilizaba los Escarabajos a diario. En los años 90 y en la primera mitad de la primera década del siglo XXI era posible ver cómo un vehículo diseñado hacía más de sesenta años cumplía su función sin sentirse inferior al más moderno de los automóviles.

Un VW Escarabajo 1200 en Santa Cruz de La Palma. Más de 40 años prestando servicio en una de las islas canarias de más difícil orografía.


A este Vocho de 1970-71 le han abollado el guardalodo derecho. Como cuesta pensar que alguien pueda no admirar estos hermosos vehículos, pareciera que no quieren mucho a su propietario...

Un Volkswagen Beetle (podríamos decir Fusca, pues parece brasileño de producción), con muchas modificaciones producto del paso del tiempo: parachoques mexicanos con intermitentes delanteros incorporados, asientos con reposacabezas delante, y traseros con reposacabezas integrados (modificación de tapicero con mucho gusto), faros antiniebla, matrícula trasera integrada en el parachoques, retrovisores exteriores de plástico negro a ambos lados, pestañas en los faros delanteros…



Un castigado pero hermoso ejemplar de modelo del '68. Con una pintura un tanto desgastada que parece homenajear a Herbie y los vehículos de competición americanos, aún circula por las calles de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En la zona turística de Puerto Naos, en la isla de La Palma, contribuyendo a darle un aire más hermoso, encontré este Volkswagen Beetle 1303, muy cuidado. El por algunos denostado VW "de formas abombadas" por su cristal curvo, estuvo en producción a partir de 1973, con suspensión MacPherson (cambios que no afectaron al modelo de 1200 cc).


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