miércoles, 18 de julio de 2012

UNA RADIO CLÁSICA PARA EL VOLKSWAGEN

Cuando pasa junto a nosotros un vehículo clásico de inmediato me fijo en el alcance de cualquier modificación que se le haya realizado (tunning, entretenimiento, competición). Si bien no puedo decir que esté en contra de este tipo de actuaciones sobre un vehículo, algo que ya he comentado en posts anteriores, soy un firme defensor de las restauraciones respetuosas y me fascina el disfrute que puede generar la conducción y la visión de un automóvil de antes.

Un elemento crucial, que dirá mucho del mimo que ponemos en la restauración si hemos decidido mantenernos lo más fieles posible al original, es la radio del automóvil. ¡Qué chocante es ver un viejo Volkswagen de 1974 con un reproductor de CD! ¡Pero al mismo tiempo, qué complicado sería encontrar una radio de esa época! Además, al instalarla nos veríamos condicionados a usar cartuchos cassette o cintas cassettes de las que ya casi nadie recuerda.

Aún con el display, de aire ochentero, la radio RetroSound logra respetar
la estética de las radios vintage. Puede ser una buena elección para nuestro
Volkswagen Escarabajo si queremos disfrutar de nuestra colección
de música en formato MP3.

De hecho, algunas marcas siguen fabricando modelos de estética vintage pero ésta se limita, tristemente, a la década de los años '80.

Buscando por la red, y dado que es uno de los componentes que quiero que pasen desapercibidos una vez concluya la restauración de mi Volkswagen Sedán de 1968, encontré lo que parece ser una excelente solución: las radios RetroSound.

Inteligentemente, esta casa estadounidense ha unido tecnología del Siglo XXI con estética clásica (años '50, '60 y '70) para que podamos instalar una radio versátil pero coherente en nuestro vehículo clásico.

El listado de marcas compatibles es monumental e incluye entre otros a Alfa Romeo, BMW, Cadillac, Chrysler, Datsun, Fiat, Ford, Jaguar, Jeep, Mercedes, Oldsmobile, Opel, Plymouth, Pontiac, Studebaker, Triumph y, cómo no: Volkswagen, tanto el Bug, como obviamente el Vocho descapotable, el furgón Transporter, el Tipo 3 (1500/1600) y el Karmann-Ghia.

Aquí se aprecia en un Volkswagen con salpicadero padded cómo la radio
RetroSound no desentona para nada con el ambiente años '70 del auto.

El fabricante ofrece para los Beetle una interesante radio con 30 Presets de AM/FM, amplificador MOSFET de 50 watts x RMS, compatibilidad MP3 y WMA; lector USB y de tarjetas SD (puede colocarse disimuladamente en la guantera o dentro del maletero); display LCD con estética vintage, 3 Presets de EQ, Loudness, control remoto y reloj. Además se puede elegir placa negra o cromada, así como cualquiera de esos dos colores para los diales y anillos de selección.

Sinceramente, creo que este modelo de placa negra con botones negros y diales cromados quedará PERFECTO en mi Volkswagen. ¿Qué opinas?

2 comentarios :

  1. Hola amigo un gusto conocerte, cabamos de comprar un vocho a uno de mis tíos que lo ocupaba de taxi el modelo es 2000 si mal no me equivoco. Queremos convertirlo en una réplica del modelo 2003 "Ultima edicion" quiero que seamos amigos para que me des unos consejos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Christian! En cualquier cosa que pueda ayudarte te daré los datos que conozco. Uno de mis posts habla de el último Beetle 2003, ahí verás algunos datos propios del modelo. Estás comenzando toda una aventura y te deseo mucha suerte. Cuando quieras comparte fotos aquí!! Un saludo

    ResponderEliminar