jueves, 14 de junio de 2012

TIENDAS ONLINE DE REPUESTOS PARA ESCARABAJO (I)

Que Internet ha acercado todo en este mundo nadie lo puede dudar, y los propietarios de vehículos refrigerados por aire estamos de enhorabuena. Hoy es posible conseguir repuestos de excelente calidad y a muy buen precio sin inconveniente en la red. No sólo para el Escarabajo, también para la Combi, el Tipo 3, el Karmann Ghia o el Tipo 181, también conocido como "The Thing" o "La Cosa".

Obviamente ninguna de estas tiendas de repuestos online dispone de cobertura y stock de repuestos al 100% para todos los modelos ni todas las épocas. Por ejemplo, en mi caso que poseo un VW Escarabajo bien antiguo, sé que tendré dificultades para localizar algunas piezas y repuestos (sobre todo decorativos y del salpicadero) que fueron exclusivas de los modelos dee finales de los 60. Son piezas a medio camino entre el clasicismo de la producción previa y la necesidad de buscar diseños más modernos con que afrontar los años setenta.


Hay multitud, pero hasta ahora he ido recopilando estas tiendas:

Wolfsbürg West, que tiene incluso repuestos de fabricación propia. Muy buen servicio y muy buena calidad (por ejemplo, todos los repuestos de chapa metálica tienen los mismos grosores que las chapas originales VW). El principal hándicap para los compradores europeos son los gastos de envío, pues tiene su sede en California, EEUU. El catálogo online es muy claro. No admite PayPal.

Bug City, también estadounidense, tiene un catálogo un poco más complicado de consultar (o al menos así me lo parece una vez he visto otros con ordenaciones más lógica). También venden repuestos para entretenimiento y modificación del Vocho.

EIS Parts, un buen website en que he localizado varios repuestos "problemáticos" de encontrar en modelos como el mío, a saber: retrovisor interior, manecillas elevalunas… Su catálogo es coherente y fácil de consultar y tiene muy buenos precios (siempre es conveniente estar atento a la conversión de nuestra moneda con el dólar).

West Coast Metric, que dispone de repuestos clásicos de calidad, aunque hay algo que no encuentro idóneo: casi no utilizan fotografías para presentar los repuestos, emplean dibujos. Y esto siempre puede conducir a errores en la identificación de los repuestos que estamos tratando de localizar. Precaución y ante cualquier duda, un email de consulta. 

Mecatechnic, esencial para los compradores que estamos en Europa, muy amables en el trato y con repuestos de buena calidad. Su catálogo es amplio y fácil de consultar, aunque algunos aspectos de la navegación del website podrían ser mejorados. Al estar en Europa sus precios son un poco más altos, pero en ocasiones se compensa con la disminución de los gastos de envío si pedimos desde la UE. No admiten PayPal.

Chirco: la descubrí hace muy poco así que no quiero apresurarme con mis opiniones sobre ella. No parece mala tienda, pero su catálogo es un poco desordenado y muy volcado al entretenimiento. No tengo nada en contra del tunning, en ocasiones ofrece resultados espectaculares, pero siempre preferiré las restauraciones 100% originales y, especialmente, en aquellos vehículos más añejos.

¿Conoces más tiendas onine? Si es así, ¡comparte aquí tus experiencias con ellas!


3 comentarios :

  1. Otra tienda muy completa es CIP1, está en California, aceptan Pay Pal, lo caro es el costo de envío.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cuesta el kit de encendido electronico para el escarabajo añ0 73 carburado.

    ResponderEliminar
  3. Empacadura para Volkswagen Escarabajo

    ResponderEliminar